sábado, 6 de octubre de 2012

Sara Landeta: De los Úrsidos.

Después de los éxitos cosechados en distintas exposiciones colectivas desde la Exposición colectiva del Día de las Mujeres. Escuela de arte Número10 en Madrid en 2008, hasta su reciente participación en Art Madrid 2012, Sara Landeta presenta ahora en la Galería 6 más 1de Madrid y desde el 11 de Octubre hasta el 14 de Diciembre "De los Úrsidos", su primera exposición individual, a la que ella misma nos ofrece una primera aproximación:
"Trazar cada día con pulso firme y hábil no es fácil y más estando en peligro de extinción la lógica en el mundo. Resulta que tengo que alcanzar mi utopía con mi torpeza, mi ingenuidad, mi despiste y mi preciado caminar a ciegas, algo bastante arduo. Por eso decidí realizar este proyecto y practicar cómo ser un oso, concretamente un oso negro, animal qu
e a pesar de su torpeza, su anatomía poco atlética y su poca visibilidad, consigue pasar de la inocencia a la feroz valentía sin trastornarse y convivir con estas cualidades que parecen paradójicas.
De los úrsidos es un proyecto en el que presento 10 autorretratos de gran formato, en los que me muestro como un oso al que trato de humanizar vistiendo con jerseys que crean vínculos entre nuestras identidades y que al mismo tiempo me sirve como nexo para justificar mis confesiones.
Paralelamente presento una serie de 150 polaroids intervenidas mediante collage y textos a máquina de escribir, que descifran el día a día de este proyecto, en el que además de retratarme como un oso intento transfigurarme en uno de ellos, adaptándome a sus hábitos y vicios. Seis meses tratando de convertir mi asfalto en un intrépido bosque.

Y ahora, si me disculpan, voy a hibernar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario