sábado, 4 de agosto de 2012

Costa Contemporánea 2012: III Encuentro de Danza y Artes Escénicas, Cabo de Gata, Almería, del 5 al 9 de Septiembre de 2012


Ya está todo preparado para la tercera edición del Festival de Danza Contemporánea y Artes Escénicas Costa Contemporánea, que tendrá lugar en el Parque Natural Cabo de Gata (Los Escullos-Rodalquilar). En esta ocasión, el festival recibe la nominación de "internacional" debido a la participación de alumnos de Europa y Sudamérica y parte del profesorado, procedente de Europa.

Para tal ocasión, la organización ha preparado un completo programa que incluye, talleres, espectáculos y una interesante conferencia enfocada al presente y futuro de trabajadores de la escena, herramientas, marketing cultural, redes, etc. A cargo de Álvaro Romero (responsable de marketing y comunicación cultural en Faccendo y vicepresidente de GECA) y Federico Soria (Consultor estratégico de marca, posicionamiento, creatividad y diseño. Responsable de Marketing en Federópticos).

En cuanto a los distintos espectáculos, están programados para los dias 6, 7 y 8 de Septiembre y son los siguientes:

• Jueves 6, Castillo de San Felipe (Los Escullos), ‘Costa de cine’: Proyección de cortometrajes almerienses y cortos de danza, en apoyo al cine almeriense y al videodanza internacional.

• Viernes 7, Castillo: ‘Noche de danza’. Espectacular programación de compañías andaluzas (Cía. Flesh, Bikini.Duc, Dos Proposiciones danza-teatro, Guillermo Weickert, Roberto Oliván, Álvaro Frutos). Todos ellos participantes en festivales de diversos puntos de España, Europa y Sudamérica.

• Sábado 8, Anfiteatro de Rodalquilar: ‘Noche de cabaré’. Espacio abierto a otras disciplinas escénicas (de fuera y dentro de Almería) y a los trabajos de los alumnos (compañías con trabajos propios). Teatro, danza y clown (Bajotierra Teatro, Sandra Antón, Mila Espiga, Marina Ayán, Laura Alonso, entre otros).

Proyecciones y experimentación de música-artes escénicas en las minas de Rodalquilar.

Los talleres que se preparan son dos, uno de Danza Contemporánea, con Guillermo Weickert y Roberto Oliván (artistas internacionales, numerosos premios y festivales. Procedentes de Sevilla y Tarragona). 25 horas lectivas; y otro de Videodanza, con la productora La Ignorancia (almeriense-valenciano, afincados en Bruselas), numerosos premios y festivales. 35 horas lectivas.

Alumnos procedentes de toda España, Sudamérica y Europa se alojarán en el Complejo Turístico Los Escullos y Villa Maltés. Las clases tendrán lugar en el complejo Los Escullos en carpas instaladas para ello. Clases intensivas durante todo el día, junto con talleres de experimentación en lugares emblemáticos (danza y rodajes en playas, minas de Rodalquilar…).Este año se añaden importantes novedades con respecto a la edición pasada para completar esta formación de calidad: tutorías abiertas a los alumnos y conferencias sobre gestión cultural, marketing cultural, etc., para el desarrollo profesional de nuestros alumnos.

Continúa abierto el plazo de inscripción: www.costacontemporanea.es.
Más información: info@costacontemporanea.es.

Todo esto es posible gracias al apoyo de:

Junta de Andalucía (Cultura y Medio Ambiente)
Ayuntamiento de Níjar (por confirmar)
Asociación de Profesionales Andaluces de la Danza (PAD)
Gestoras Culturales de Andalucía (GECA)
La Ignorancia
El Ideal
Villa Maltés
Complejo Turístico Los Escullos
Molino de Fernán Pérez
Compañía de Danza Losdedae
El Club Express
Garimar Eventos
Pollobarba Fotógrafo

Cabe recordar que Costa Contemporánea continúa buscando apoyos, patrocinios, acuerdos que les permitan seguir vivos y demostrar el futuro que supone para la danza, la cultura y la provincia almeriense, y que nunca han recibido ningún apoyo económico o subvención, sino que se trata de una iniciativa completamente privada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario